La investigación también sugiere que el ejercicio de las concentraciones locales de oxígeno aumenta la sensibilidad a la insulina
El ejercicio intermitente con o sin bajas concentraciones de oxígeno (o hipoxia) puede mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2, pero el ejercicio en condiciones de hipoxia proporciona mayores mejoras en el control glucémico que el ejercicio intermitente solo, De acuerdo con un reciente estudio aceptado para su publicación en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) de la Sociedad de Endocrinología.
El ejercicio mejora el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2. En estudios previos se han centrado en el ejercicio aeróbico continuo con el trabajo más reciente evaluación del ejercicio de resistencia. Existen pocos estudios que evalúen los efectos del ejercicio intermitente en tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina en la diabetes tipo 2.
"Las guías actuales sugieren que los beneficios para la salud se pueden obtener cuando los pacientes con diabetes tipo 2 pasar 30 minutos haciendo ejercicio todos los días, pero los datos publicados no han demostrado que el ejercicio intermitente fue efectivo. Aquí nos muestran que el ejercicio intermitente parece mejorar los perfiles de glucosa de los pacientes con diabetes tipo 2 con un mayor efecto positivo en el ejercicio intermitente se combina con la hipoxia leve, similar a hacer el ejercicio en altitudes de 2500 metros ", dijo Richard Mackenzie de la Universidad de Westminster en Londres , Reino Unido.
En este estudio, ocho hombres con diabetes tipo 2 completaron tres pruebas de ejercicio: 60 minutos de ejercicio continuo en la hipoxia, el ejercicio y el ejercicio intermitente de la hipoxia intermitente y en un ambiente de oxigenación normal. Después de cada prueba de ejercicio, los participantes volvieron al laboratorio para medir la glucosa en la sangre y los niveles plasmáticos de insulina. Los investigadores encontraron que tanto el ejercicio intermitente y continua con y sin hipoxia demostrado de forma consistente las mejoras en la sensibilidad a la insulina.
"La combinación de los niveles de oxígeno reducidos con el ejercicio moderado puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para responder a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2 sólo durante el ejercicio. Nuestros resultados sugieren la posible utilización de ejercicio con hipoxia leve para el tratamiento de la diabetes 2 ", dijo Mackenzie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario