lunes, 2 de noviembre de 2009

Súmate al transporte activo


Para estar en forma
El uso de medios de transporte motorizados, no sólo ha ido degradando el planeta sino que ha perjudicado notablemente nuestra salud, al reducir los niveles de actividad física al mínimo. Por eso, si nos proponemos cambiar a un transporte activo, lograremos estar en forma, ahorrar dinero y mejorar la salud del organismo.
El trasporte activo puede ser una excelente forma de perder peso, quemar más calorías y mantener un buen estado físico sin asistir al gimnasio.
Si eres de los que no tiene tiempo ni ganas de depositar dinero en un gimnasio, o si simplemente no te agrada ejercitarte de esta forma, una alternativa excelente es el transporte activo, al cual puedes sumarte para trasladarte de un lado a otro por la ciudad, al mismo tiempo que trabajas tus músculos, beneficias al corazón y cuidas el medio ambiente, así como el bolsillo.
Dentro de los llamados transportes activos encontramos varias opciones, todas ellas más económicas que el transporte motorizado o pasivo, que además, contaminan el planeta y no nos permiten alejarnos del sedentarismo.
Alternativas de transporte activo


Patines: patinar es una excelente opción para tonificar las piernas y quemar calorías, mejorando el sistema cardiovascular y respiratorio. Eso sí, requiere de un buen equipamiento que proteja las articulaciones, la cabeza y demás partes del cuerpo en casos de accidentes.
Bicicleta: es la opción más común y a la cual estamos acostumbrados. Es de bajo impacto, apta para todo público y en ella podemos cargar más cosas además de nuestro cuerpo. Genera un fuerte trabajo aeróbico y tonifica los miembros inferiores.
Caminar: es la actividad elegida por muchos, y no requiere más que nuestro propio cuerpo, también es de bajo impacto, pero corre con la desventaja de que la velocidad la ponen nuestras piernas.
Monopatín o skate: hay muchas variantes a éstas dos opciones que cada vez están más de moda y necesitan del esfuerzo de todo el cuerpo para estabilizar la tabla y trasladarnos al mismo tiempo.
Todas estas opciones y algunas otras menos habituales, son las alternativas con que contamos para estar en forma, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente escogiendo nuestro medio de transporte activo.







No hay comentarios: