miércoles, 4 de noviembre de 2009

CUIDANDO LA PIEL "CONSEJOS PARA COMBATIR LAS ESTRIAS"

  Los cambios bruscos de peso suelen generar las estrías, unas marcas que nadie quiere en su cuerpo. Por ello te damos algunas pautas para evitar su aparición.
Las estrías aparecen
en la zona superficial de la piel cuando se manifiesta una ruptura. Esto ocurre cuando la capa intermedia se sobre estira, al igual que las zonas más firmes de la piel, las cuales pierden flexibilidad y terminan generando las estrías.

Algunos motivos que pueden ser causantes de estos movimientos en la piel son el embarazo, la pubertad, la hipertrofia muscular extremadamente rápida o la obesidad.

Generalmente las estrías aparecen con más frecuencia en las zonas del cuerpo que más tendencia tienen a acumular y eliminar grasa. Entre estas se destacan el abdomen, las nalgas, muslos y brazos.

Pero, ¿cómo evitar las estrías?

Lo primero a tener en cuenta es evitar las fluctuaciones bruscas de peso. Esto suele ocurrir con las dietas yoyo, cuyo efecto rebote es muy pronunciado.

También es importante mantener la piel debidamente hidratada mediante cremas. Es que las pieles secas son más proclives a las estrías. Claro que la hidratación también debe ser por dentro: es importante beber mucho agua.

La alimentación saludable es otro factor a considerar. Consumir suficiente vitamina A, C y E ayuda a prevenir estrías.

Por último, mantener un buen tono muscular también será útil. Esto podremos lograrlo mediante ejercicios de musculación.

Estos hábitos saludables te guardarán de daños a la piel y de la aparición de estrías.


Por David Flier para FitnessOnline.com.ar


La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.

No hay comentarios: